viernes, 4 de junio de 2010

Malapropismos, leson namber chu

Una pareja va al ginecólogo, y dice el marido:

–Mire doctor, es que tenemos un problema. Mi mujer y yo queremos tener condescendencia y no podemos. No sabemos si es porque yo soy omnipotente o porque mi mujer es esmeril. Antes hemos ido a otro doctor y nos ha dicho que mi mujer tenía la vajilla rota y la emperatriz subida, y que, como además la operaron de la basílica balear, no sabemos si eso puede influir. Y también a mí hace años me operaron de la protesta y a lo mejor me han quedado escuelas en el cuerpo. En la consulta de ese doctor le hicieron una coreografía a mi mujer y no vieron nada raro, y eso que las máquinas eran muy modernas, con ordeñadores conectados a una antena paranoica y todo. Nos recomendó que hiciéramos el cojito; y 15 días ella y 15 días yo haciendo el cojito, pero nada. Nos recomendó hacer vida marítima y nos fuimos de viaje por la costa y hasta compramos una barquita, pero nada. Además a mi mujer le nació un féretro muerto cuando tuvo un alboroto hace ya tiempo, y a lo mejor eso ha influido. Pero yo creo que mi mujer es frigorífica, porque nunca llega al orégano.

Y contesta el ginecólogo con sorna:

–¡A ver si va usted a tener un problema de especulación atroz!

(Este desternillante texto corre por la Red e ignoramos su autoría. El Callejero dio con él en las Loretadas del blog de Luis Loreto, pero la verdad es que está en todas partes. La DireSión.)

2 comentarios:

  1. Tampoco es para tanto, que el pobre hombre diga que le operaron de la protesta cuando, evidentemente, quería decir de la próspera. Total, son palabras sinagogas.

    Por cierto, casi me da una linotipia leyendo las entradas sobre malapropismos.
    Y es que si hablásemos como es debido, la cosa daría un giro de 360 grados.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por el comentario, Toni! Muy bueno lo de la linotipia y las palabras sinagogas, jajaja. Tendremos que incluirlo en otra lesson ;D

    Por cierto, si quieres más sobre sinónimos: http://elcallejerocanela.blogspot.com/2010/01/las-perlas-del-callejero-sinonimos.html

    ¡Un saludo!

    La DireSión

    ResponderEliminar