viernes, 30 de julio de 2010

marisquear

v. intr.: ayer noche en Las Fernández del Raval, frente al Sartenazo de las Fer, que consistió en un delicioso arroz salteado con pulpitos y chirlas (que no chirlas), Megumi nos habló de este verbo tan bonito, marisquear, que no es ir de tapas de marisco ni engullir como loco zarzuela tras zarzuela, sino mojar entre chicas, fíjate tú. Y la mariscada, por ende, es la partenaire sexual. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

(by bertelmax vía Megumi vía Eby)

8 comentarios:

  1. Mira tú, quina gràcia!!! O sea, que 'marisquear' es ligar entre chicas como 'cancanear' es hacer lo propio entre chicos (de paso, dejo una sugerencia para el callejero canela: cancanear).
    ¿Vendrá de 'can'? Personalmente, me parece mucho más glamouroso una mariscada frente al mar que un can vete a saber dónde, ja!

    ResponderEliminar
  2. ¿Cancanear? Què fort!!! Pues la verdad es que prefiero marisquear, sí, jajaja. Habrá que ponerlo pronto. ¡Nos lo apuntamos!

    ¡Qué cosa ésta la del lenguaje de la calle! No tiene compasión, ¡jajaja!

    ¡Gracias por tu comentario, oikos! Próximamente añadiremos "cancanear" al callejero.

    ResponderEliminar
  3. Conocía 'cancanear' (tendrá que ver con el cancán?), pero marisquear no. Gracias por aumentar nuestro saber cada día!

    ResponderEliminar
  4. Con el cancán perruno, jajaja :D
    ¡Gracias por el comentario, Rocío! Y por todas vuestras aportaciones, que también nos enseñan mucho y hacen posible esto. ¡Feliz verano!

    La DireSión

    ResponderEliminar
  5. yo creo que vale para todo el mundo, no sólo entre tíos, por lo menos yo lo he escuchado en varios contextos diferentes jejeje. Un saludo, te sigo, que me ha llamado la atención tu blog :P

    ResponderEliminar
  6. Hola José, ¡y bienvenido!

    ¿Te refieres a cancanear o a marisquear? Cancanear lo he visto en muchos contextos, como tú dices, jeje, pero marisquear sólo lo he visto entre damas. Será por lo de las chirlas, etc. Igual si también hay "cigalons", vale. (Con perdón y humor.) ;D

    ¡Gracias por seguirnos! Llevamos unos días de caspa caída, pero volveremos en breve con las pilas puestas.

    ¡Un achuchón!

    bertelmax

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no había oído ninguno de los dos (bueno, marisquear lo oí en las fernández)y me encanta ampliar mis conocimientos, me parecen dos verbos muy graciosos con estos significados!!!!!!!

    mm

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias por el comment y por seguirnos!

    La DireSión

    ResponderEliminar