domingo, 22 de enero de 2012

Necionalismo

m.: palabro que se aplica a quienes siguen la necia doctrina de creer que ellos y sus compatriotas están hechos de otra pasta que el resto del mundo, de una pasta no distinta sino mejor, y que hay "algo" que los une a ellos, "algo" que al parecer nace con ellos y todos comparten, y que los separa del resto del planeta, ya lo llamen lengua, cultura o religión. Luego se rascan donde les pica y lloran cuando cortan cebolla, como todo hijo de vecino, pero eso no cuenta. No se enteran de que lo que defienden, a saber, el terruño, la lengua, la cultura o la religión, por ejemplo, no existen como elementos únicos, puros, impermeables e inamovibles. No hay claras fronteras entre nada. De hecho, donde más mezcla hay, es precisamente en las fronteras. En las fronteras se confunden las lenguas como se confunde el paisaje, la cultura y las religiones. Todas las lenguas son producto de influencias, préstamos, evoluciones de otras lenguas; las culturas son mezcla de culturas; las religiones comparten mitos... En fin, todo esto es una perogrullada. Lo cuenta mejor Bertolt Brecht en El amor a la patria y el odio a las patrias, una de sus Historias del señor Keuner: 

"El señor K. no consideraba necesario establecer su residencia en un país determinado. 

–Malvivir puedo hacerlo en todas partes– solía decir. 
Un día paseaba por una ciudad que había sido ocupada por el enemigo del país en el que residía. Bruscamente se cruzó con un oficial de dicho enemigo, que le obligó a descender de la acera. El señor K. descendió indignándose contra aquel individuo, y no sólo contra él, sino sobre todo contra el país al que pertenecía, hasta el extremo de desear verlo arrasado por un terremoto. 
–¿Cómo me habré convertido en un nacionalista en este instante? -se preguntó el señor K.–Será por haberme cruzado con un nacionalista. 
Y es por eso que debe extirparse la necedad, pues convierte en necio a quien quienquiera que se cruce en su camino"

miércoles, 18 de enero de 2012

NUEVA CAMPAÑA DE MANGO

Esta mañana el buen amigo Ricard nos ha pasado la primicia recién salida del horno. Aquí tenéis la NUEVA CAMPAÑA DE MANGO. Yo creo que los comentarios sobran, porque habla por sí sola.

domingo, 15 de enero de 2012

PREMIOS 20BLOGS 2011

A ver, resulta que este blog participa en el concurso PREMIOS 20BLOGS 2011, pero como el fantabuloso diseño "Vistas Dinámicas" de Blogger no me deja meter mano en mi plantilla, no he podido poner la foto con el enlace para que me votéis un poco si os apetece (qué triste de pedir...), de modo que hoy escribo esta entrada a tal elevado fin. Si pincháis en el enlace de arriba os llevará a la urna (para votar, tranquis, buen rollito ;D). Me da vergüenza propia hacer esto, pero me lo han pedido los fans. Y una se debe a sus fans, claro ;D

viernes, 13 de enero de 2012

coplas



En er pilar de la baba
Lababa la prenda mía
Como lababa, lababa
La baba se le caía [sic] 

#coplas

miércoles, 11 de enero de 2012

martes, 10 de enero de 2012

Los palabros que dejó el 2011


¡No me lo puedo creer! (Aunque, claro, yo no soy una believer.) ¡Al parecer los community managers van a ser suplantados por los social media managers o los record managers, que se ve que son los NEXUS 7 de la imagen cibernética.

Sin en cambio, como dirían los que no tienen embargo, con una buena crowdfunding, hoy en día un community manager puede reciclarse cual basura orgánica y entregarse sin freno al cine o a la música. Eso siempre que no pille el E. Coli, que, by the way, quedó sobradamente demostrado que nada tenía que ver con el pepino español. Creo que hasta los hacktivistas defendieron la hortaliza ibérica. Cosa que no hicieron las feminazis, claro está (pues todo el mundo sabe que el pepino es un símbolo fálico en todas las pelis en que aparecen mujeres cabreadas en la cocina cortando susodichos, aunque la zanahoria también sirve).

Pero bueno, eso son cosas del hembrismo, movimiento por cierto que, junto con el perroflautismo, hay quien intenta confundir con el 15M y los Indignados, que somos –o deberíamos ser– todos. Además, hasta el máximo exponente de «It Girl» sabe que el fanatismo, sea del color que sea, está pasado de moda. O no. No, ahora que lo pienso, por desgracia, más bien no.

Lo que tampoco pasa de moda de momento es el Merkozy, ese romance que podría anunciarse como la cerveza ésa que es algo así como «una mezcla de sofisticación francesa y pragmatismo alemán»

Pragmatismo que, por cierto, ha engendrado nada menos que el mítico mini-job, un invento laboral que da menos de 400 euros mensuales a (imagino) minipersonas que miniviven en minicasas donde minicomen, miniduermen y se minirreproducen. Yo no las he visto porque son muy pequeñas; me figuro que serán como los neutrinos ésos que viajan a una velocidad superior a la de la luz. Aunque nada de eso se sabe con seguridad, porque todo es felativo, como bien saben en el fondo los papaflautas, si bien su cegadora fe les impide ver el bosque, los árboles y hasta la propia hierba. Pero, ¿a quién quieren engañar? ¿Quién no ha tenido un piquetón? En fin, qué más da, si esa gente se cree que la prima de riesgo es una parienta con escote pronunciado y microfalda...

Total, que la vida es absurda. No hay más que ver, por ejemplo, que la Primavera Árabe empezó en otoño, tócate el moño. No obstante, ya le están ganando protagonismo las start-ups. Una start-up es una especie de ambiciosa starlet que va a por todas pero en forma de empresa. 

El que no se aclare con lo que le cuento, siempre puede buscar más info en su tableta o en cualquiera de sus gadgets, como, por ejemplo, el smartphone. De paso se pondrá al día de los TT o trending topics, de los cuales ya no forma parte el wakarumor (que yo llamaría guacarrumor) ni el wakaromance (que escribiría guacarromance), porque hoy va todo muy deprisa y eso ya es agua pasada y, si me apuran, hasta estancada. Ahora lo que se lleva es el WhatsApp, que va a arrasar con los SMS. Mola.


domingo, 8 de enero de 2012

Nomofobia

f.: miedo a estar sin móvil. HORREUR!!! Viene del acrónimo inglés nomophobia (= no–mobile–phone phobia), que resume así el susodicho pavor irracional a quedarse sin el "celular" y no poder tuitear, mensajear, feisbuquear, guglear y etcétera durante, por ejemplo, una mañana ENTERA.

viernes, 6 de enero de 2012

el callejero refranero

Lo del momento all brown es para tirarse de los Kellogg's.

el callejero refranero

Nuestro amigo Txus nos dice desde Pekín que No es oro todo lo que reluce ni mierda todo lo que huele. Apliquémonoslo ;D

el callejero refranero

Hay cosas que me sacan de vicio.

miércoles, 4 de enero de 2012

el callejero refranero

No hay pan que cien años nutra.

LA HOMOSEXUALIDAD NO ES UNA ENFERMEDAD, TARUGOS

Pues eso, que todavía hay retrógrados como Richard Cohen que escriben libros para "curar" la homosexualidad. Y lo peor es que hay librerías que los venden. O tal vez lo peor es que hay necios que los compran. Por eso esta entrada de hoy VA EN SERIO. Actúa tú también para que retiren esa bazofia de las librerías: PÍDELO AQUÍ.

Por cierto, LA IGNORANCIA SÍ SE CURA = LEYENDO, VIAJANDO y SALIENDO DEL DIMINUTO EGOUNIVERSO EN QUE VIVE QUIEN CREE HACER "LO CORRECTO", "LO NORMAL" o como quiera que lo llamen quienes repiten maquinalmente un modelo que otros eligieron para ellos.

Por último: PENSAR también ayuda a curar la homofobia, el racismo, el "necionalismo", el fascismo, el machismo, la misoginia, el paternalismo, la estupidez y tantos vicios feos que por desgracia ensucian este mundo redondo.

lunes, 2 de enero de 2012

2012: EL ESPERADO FIN DEL MUNDO MALLA

Desde El Callejero queremos deciros que nos alegra sobremanera (= nos llena de chanchullo y usurpación) lo del fin del mundo malla. Ya era hora de acabar con esas horteras mallas apretadas de all nailón, como cantaba Lionel Richie, que marcan desde la rabadilla a la gargantilla pasando por nalgamen y muslamen respectivamente. 

Yo es que abrir la nevera y acordarme de Eva Nasarre es uno y lo mismo. Por su culpa no puedo coger un maldito yogur sin ponerme las mallas, los calentadores y esa cinta de felpa en la frente a la par que canto aquello de "y uno y dos y tres y cuatro...". Será eso que llaman traumas de la infancia. 

En fin, a tal menester tenía yo siempre el equipo de gimnasia colgado junto al frigorífico. Hasta que un buen día de 1997 me cansé y decidí que era más práctico llevarlo puesto a todas horas (es cosa sabida que el ser autónomo acude a la nevera con más frecuencia que el resto de humanoides, de ahí que nuestro sueldo nos deje fríos, literalmente). El cartero me miraba raro. No era el único. Pero, como dice el refrán, lo cortés no quita lo caliente.

Total, que ayer fue toda una liberación cuando, al despertar, vi cómo las mallas ya van perdiendo su lustre a medida que se acerca el apocalipsis ése del 12 de diciembre*. Sé que aún me queda un laaargo año hasta que el rayo que partirá el cielo en dos las destruya forever, pero será un año lleno de ilusión all night long.

*Nota al pie: A principios de año afirmaron que sería el 12, pero al final nos han regalado unos días más y será el 21, o sea hoy, día en que hago esta enmienda. Probablemente sea lo último que haga. Se os ha querido, pero las mallas no perdonan. ¡Hasta siempre!
No por mucho mendrugar amaneces pan tostado.

Premios de la Blogoteca

Por cierto, nos apuntamos a ESTO. A ver qué tal. 

Unboxing, "anboxin" for us

v.: el unboxing es el striptease de los regalos tecnológicos. Oséase, un individuo se dedica a desenvolver o desempaquetar un nuevo prodigio de, pongamos Apple, por ejemplo, mientras él mismo u otro ser aparentemente humano lo graba todo en un vidrio que luego pone mucho a los internautas cuando lo ven. En serio. Se ve que es lo más. La gente ya no va a esos bares lúgubres de bailarinas de lap dance que salen en las pelis americanas. Ahora lo que se lleva es emborracharse viendo esto. Muy triste tot plegat.