domingo, 26 de junio de 2011

jueves, 23 de junio de 2011

miércoles, 22 de junio de 2011

Pollito Chicken

Leyendo el libro de Ilan Stavans Spanglish: The Making of a New American Language we came accross un cuentito que Stavans menciona titulado Pollito Chicken, escrito por la autora puertorriqueña Ana Lydia Vega, y como nos ha parecido awesome os lo colgamos here en El Callejero para deleite de tod@s. ¡Que lo disfruten! Enjoy! ¡Disfrutadlo!

(by bertelmax)

el callejero refranero

Mala hierba no se fuma.
(by Willy Lugo en Twitter)

el callejero refranero

A cada domingo le llega su lunes.
(by Max Power en Twitter)

martes, 21 de junio de 2011

viernes, 17 de junio de 2011

ciberdespacio

m.: el ciberdespacio es prácticamente lo contrario al ciberespacio, porque es como navegar sin navegar, o navegar naufragando, por así decirlo. Es surferar por la web a cámara lenta con una conexión pésima porque en tu barrio no hay fibra óptica y el cableado es una anticualla. Vamos, que viajas a 250 K, como cuando empezó esto del Internet y no había adeseele ni aifons ni teleté. Vivir en el ciberdespacio equivale a vivir en el ciberpasado, porque, para ver el "vidrio" del momento en el "yutub" hay que pasarlo a trompicones primero, entrecortado, cosa que puede tardar entre media hora y dos horas, según el día, y verlo después de corrido una vez se ha cargado todo, cuando todo el mundo está viendo ya otro vidrio que, para entonces, es el vidrio del momentazo. Entonces te entra la cibernostalgia y quieres cibermorirte, pero va todo tan lento que se te pasan las ganas.

(by bertelmax)

viernes, 10 de junio de 2011

las perlas del callejero · Mushrooms to the iron...

He aquí la joyita que acabamos de sacar de Microsiervos, "cortesía de José Luis", para todos ustedes. Mushrooms to the iron, Almejas to the Sailor, Octopus to the gallega... En fin, un menú que no tiene desperdicio. ¡Que aproveche!

(by bertelmax)

jueves, 9 de junio de 2011

Links de spanglish, espánglish, espanglés

Recién llegados de un viajito a NY venimos con las batteries puestas y nos hemos puesto al day del espánglish. He aquí una excelente list de links para ol things Spanglish: Modalidades de español en Estados Unidos, de Antonio Torres y Laura Canós.

(by bertelmax)