miércoles, 15 de septiembre de 2010

pedo pintor

m.: el pedo pintor es ese pedo que sale, pinta la ropa interior y entra, como indica su nombre. Vamos, ése que iba para cagarro pero se queda en agua de borrajas (llámalo agua de borrajas, llámalo manchurrón pardo) y se vuelve para dentro, como un topo que asomara la cabeza por su madriguera pero al ver el panorama decidiera volverse a casa, que es donde se está mejor (ya lo dicen los americanos, home sweet home, aunque su versión del pedo pintor es mucho más jevi, y no hago esta advertencia en vano: herirá sensibilidades). Y es que, para lo que hay que ver, más vale a veces quedarse dentro.

(by bertelmax vía Albert)

martes, 14 de septiembre de 2010

fibra del sábado noche, by "Justo Molinero"

Ayer lunes el programa La competència de RAC 1 nos alegró el día con aquello de "café y cigarro, muñeco de barro". Esta entrada se recomienda en especial a los que hace tiempo que no ven "la cabeza del topo", a los que van tirando malamente a base de pedos pintores y no sueltan prenda ni con el all brown. Y es que con la "fibra del sábado noche" de "Justo"*, Paquita pasó de 183 kilos a 23 en un tres i no res (¡y con sólo la primera pastilla!). Así que, ya sabes, toma fibra del sábado noche y vete a Kagar. Pero mejor lo escuchan con sus propios oídos aquí mismo. ¡Gracias Carioco y pelomonivenson por esta joya ;D!

(by bertelmax vía Carioco y pelomonivenson)
*"Justo" y su remedio aparecen en el minuto 0:32

viernes, 10 de septiembre de 2010

las perlas del callejero · embestidas


Seguimos con las perlas periodísticas que nos envió el amigo Luis. Esta vez le ha tocado a Roger Moore y la Reina de Inglaterra. Incluimos el comentario del autor anónimo que colgó la perla en el ciberespacio. (Por si no teníamos bastante con los toros este verano...)

martes, 7 de septiembre de 2010

el callejero refranero

No por mucho canturrear amaneces en la SGAE.
(by bertelmax)

viernes, 3 de septiembre de 2010

las perlas del callejero · estadísticas


He aquí una perla periodística que nos ha enviado el amigo Luis. Incluimos el comentario a pie de foto del autor anónimo que lanzó la joya al ciberespacio. No hacen falta más comments.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

el callejero refranero

Hoy en El Callejero, el refranero espanglishero: "Yo me lo cuqueo, yo me lo como".

(by bertelmax)

cuquear

v. tr. (del español cocinar y el inglés cook): cuquear no es hacer el cuco ni coquetear, sino cocinar en espánglish, que viene a ser más o menos como guisar, por lo que uno puede decir sin cortarse lo mismo que John Pigeon (= Juan Palomo), "yo me lo cuqueo, yo me lo como".

(by bertelmax)