miércoles, 30 de junio de 2010

empeorador, a

m. y f.: término acuñado por el escritor mexicano José Emilio Pacheco para designar a los gobernantes cuya incapacidad empeora las cosas. Pacheco se inspiró, naturalmente, en la palabra emperador. Desgraciadamente, es un término que nunca pasa de moda.

(by bertelmax; fuente: artículo de Jesús Marchamalo para Muy Interesante, julio de 2010).

martes, 22 de junio de 2010

Las perlas del callejero · Los doce coños más famosos de la historia de la Humanidad

He aquí un interesante e informativo documento que nos ha pasado el amigo Luis desde el ciberdespacio. Y es que ese sitio mismísimo donde todos cuajamos y de donde salimos todos da mucho de sí, a lo largo del tiempo y el espacio, como verán. Además, siempre va bien tener un "coño" a mano en los grandes acontecimientos. Y si no lean, lean:


Los doce «coños» más famosos de la historia de la Humanidad

1. ¿Cuándo coño va a parar de llover? (Noé, 5000 a.C.).
2. ¡¿Cómo coño se te ocurrió ese teorema?! (La madre de Pitágoras, 126 a.C.).
3. ¡¡Coño, qué calor!! (Juana de Arco, 1431).
4. ¿Cuándo coño vamos a llegar? (Cristóbal Colón, 1492).
5. ¿Cómo coño queréis que pinte el techo? (Miguel Ángel, 1566).
6. ¿Qué coño has tomao, Julieta? (Romeo, 1595).
7. ¿De dónde coño han salido todos estos indios? (General Custer, 1887)
8. ¿Por dónde coño entra tanta agua? (Capitán Smith, SMS Titanic, 1912).
9. ¿Por qué coño no entendéis mi teoría? (Einstein, 1938).
10. Vamos, Mónica, ¿qué te pasa? ¿Quién coño se va a enterar? (Bill Clinton, 1997).
11. ¿Qué coño hacemos ahora? (ZP, año 2009).
12. Y ahora, ¿a quién coño votamos? (millones de españoles, año 2012).

jueves, 17 de junio de 2010

las perlas del callejero · de tener en ascuas a...

"¡Venga, nena, canta, que nos tienes en pascuas!"

(Eso, eso, que nos tienes en pascuas, y como sólo nos vemos de cubas a mieras... jajaja.)

miércoles, 16 de junio de 2010

las perlas del callejero · del espíritu de la golosina a...

"¡Ay que ver qué delgada está! ¡Se ha quedado como el espíritu de la gasolina!"

(Se ve que la cosa está que arde...)

martes, 15 de junio de 2010

el callejero refranero

Cría muermos y te sacarán congojos.
(by bertelmax)

martes, 8 de junio de 2010

las perlas del callejero · de noción del tiempo a...

Perdonad el retraso en la entrada de hoy. Hemos perdido la LOCIÓN del tiempo.

(¡Ay, quién tuviera esa loción! Me la frotaba yo bien frotada por todas las cachas.)

(Esto nos llegó vía Albert desde Tailandia.)

lunes, 7 de junio de 2010

las perlas del callejero · de bochorno a...

"¡Qué calor, qué soborno!"

(Si es que se pasa mucho calor en los sobornos. Sólo de ver toda esa pasta junta ya se pone una de bilirrubina hasta las cachas.)

domingo, 6 de junio de 2010

asistonto,a social

m. y f.: es el nombre irónico con que se llaman a sí mismos los asistentes sociales que se hallan haciendo una labor sobrehumana en circunstancias infrahumanas frente a casos imposibles a un sueldo irrosorio. No sólo son héroes y héroas, sino que, como veis, además hacen alarde del mejor de los humores. ¡Desde aquí los facilitamos ;D! (Que para falocitarlos ya están las circunstancias. ¿O eran circuncisiones...? ;D)

(by bertelmax vía Gemma)

viernes, 4 de junio de 2010

el callejero refranero

Dior los cría y ellos se untan.
(by bertelmax)

Malapropismos, leson namber chu

Una pareja va al ginecólogo, y dice el marido:

–Mire doctor, es que tenemos un problema. Mi mujer y yo queremos tener condescendencia y no podemos. No sabemos si es porque yo soy omnipotente o porque mi mujer es esmeril. Antes hemos ido a otro doctor y nos ha dicho que mi mujer tenía la vajilla rota y la emperatriz subida, y que, como además la operaron de la basílica balear, no sabemos si eso puede influir. Y también a mí hace años me operaron de la protesta y a lo mejor me han quedado escuelas en el cuerpo. En la consulta de ese doctor le hicieron una coreografía a mi mujer y no vieron nada raro, y eso que las máquinas eran muy modernas, con ordeñadores conectados a una antena paranoica y todo. Nos recomendó que hiciéramos el cojito; y 15 días ella y 15 días yo haciendo el cojito, pero nada. Nos recomendó hacer vida marítima y nos fuimos de viaje por la costa y hasta compramos una barquita, pero nada. Además a mi mujer le nació un féretro muerto cuando tuvo un alboroto hace ya tiempo, y a lo mejor eso ha influido. Pero yo creo que mi mujer es frigorífica, porque nunca llega al orégano.

Y contesta el ginecólogo con sorna:

–¡A ver si va usted a tener un problema de especulación atroz!

(Este desternillante texto corre por la Red e ignoramos su autoría. El Callejero dio con él en las Loretadas del blog de Luis Loreto, pero la verdad es que está en todas partes. La DireSión.)

jueves, 3 de junio de 2010

las perlas del callejero · de toros de lidia a...

"No eran toros cualquiera, eran toros de Libia, listos para el toreo."

(No, si al final va a resultar que el toro de Osborne no es tan español como lo pintan...)
Véase *las perlas del callejero · cagadas de la peña

miércoles, 2 de junio de 2010

paráfrasis · de Avatar a...

A esto que nos ha pasado una amiga por mail: Avaratar. No sabemos quién ha sido el genio creador, pero sí que el cartel iba acompañado de este texto, que reproducimos íntegro:




AVARATAR SUELDO FUNCIONARIOS
AVARATAR PENSIONES
AVARATAR SANIDAD
AVARATAR PARO
TODO UN TAQUILLAZO:
¡15.000 millones de euros!


(El Callejero vía Carmeta)


Véase: Malice in wonderbra.

las perlas del callejero · de besar el santo a...

"¡Fue llegar y pisar el santo!"

(vía Albert)

martes, 1 de junio de 2010

Malapropismos, leson namber guan

¡Marchando una de malapropismos!

Para rascarse las vestiduras está el patio del miedo ambiente. Y es que este asunto de la polvución nos tiene entre la espalda y la pared. A este paso los tiburones serán de verdá de la familia de los escuálidos y acabaremos todos en posición fecal y nadie, pero nadie, estará ya más en el candelabro, porque no habrá gente, ni de los que prefieren mantenerse en el más estricto economato ni cosmopolillas que viven del cuento. Vamos, que no está el patio como para echar las campanas al abuelo. Para mí es todo muy ostentóreo. En dos palabras: que se ve a la yegua. Nos lo están diciendo a gritos los delfines, que ya no bailan plegados, y al parecer sólo supervivirán los escarabajos y los haraganes, que son los únicos que resisten las expansiones nucleares y los danubios universales.
Unos dicen que eso del ozono no es para tanto, que sólo da calor, y otros que no es el calor, que es la humildad. Pero a mí –aunque, al igual que Platón, sólo sé que no sé nada– esto ya me saca de mis cosillas. En fin, como dijo alguien que no era nadie, más vale permanecer callada y parecer estúpida que abrir la boca y disipar toda duda. Les dejo ya, que hoy al levantarme me sentía muy bien, como muy altiva, pero ahora ya me noto de caspa caída.

las perlas del callejero · Yogismos

Hoy en las perlas queremos hablar de Yogi Berra, un famoso jugador de béisbol de la década de 1950 muy diestro en su labor con los New York Yankees pero algo más descuidado en su hablar. Aunque hay quien dice que sus desternillantes barbaridades no eran tal cosa, sino genialidades fruto de la ironía. He aquí algunas de sus joyas: "En realidad no dije todo lo que dije", "La mitad de las mentiras que dicen sobre mí no son verdad", "Si no sabes adónde vas, lo más probable es que no llegues" o "Hay que ir a los funerales de los demás; de lo contrario ellos no irán al tuyo". Si tenéis ganas de más, pinchad aquí.
Véase *las perlas del callejero · cagadas de la peña

poligonero, a

adj.: un poligonero no es, como creía el sabio Punset, alguien ecléctico, "que se adapta a distintos ambientes", mezclando distintas facetas o caras (suponemos), como un polígono, sino más bien un yoli o una choni que viste a lo polígono industrial, es decir, en plan hortera pa Kagarsee de Repente. Por el vídeo de El Intermedio sabemos además que poligonera y poquera es más o menos lo mismo: "gente que viste con oros, pendientes gruesos de oro, cadenas gruesas de oro...". De oro del malo, se entiende.

(by bertelmax vía El Intermedio)